Googel Ads Double Serving

Trampas en Google Ads: Publicación simultánea – Double Serving

Publicación simultánea o Double Serving

Si la publicidad en Google me funciona bien, ¿por qué no puedo tener activas dos cuentas de Google Ads para promocionar mis productos? De esta manera ocuparía varios espacios publicitarios en la zona de anuncios: más espacio, igual a más clics, igual a más ventas.

Es una práctica que se me he encontrado en empresas tipo fontaneros, cerrajeros, taxis… Donde normalmente se realiza la compra en el primer clic (y también son sectores donde hay una gran competencia y que no siempre juega limpio).

Esta práctica es conocida como double serving y, en teoría, no está permitida por Google. Se puede ver en https://support.google.com/adspolicy/answer/6020954?hl=es#, en el apartado “Uso indebido de la red publicitaria – Ventaja Desleal”. 

Queremos que los anuncios sean útiles, variados, relevantes y seguros para los usuarios cuando los publicamos a través de la red de Google. No se permite a los anunciantes promover el mismo contenido o contenidos similares desde varias cuentas en la misma consulta o consultas similares.”

“We don’t allow advertisers to promote the same or similar content from multiple accounts on the same or similar queries. If you notice such violation, please fill in this form. Although we won’t be able to respond to your feedback personally, we’ll make sure it reaches the appropriate team and, if necessary, take the appropriate action”

 

¿Cómo hacer double serving?

Se considera double serving (doble publicación de anuncios) siempre que un mismo anunciante aparezca más de una vez en la página de resultados de Google. El double serving se podría hacer teóricamente creando varias cuentas distintas, que llevan a diferentes dominios, con anuncios que se activen con las mismas palabras clave.

Es decir, que nadie va a practicar la publicación simultánea sin querer, por haber repetido palabras clave en su propia cuenta.

 

¿Y que entendemos por mismo anunciante?

Una persona/empresa con varias webs distintas y desde distintas cuentas de AdWords. Ya que si lo hace con una misma web o una misma cuenta, Google sólo mostraría el anuncio que estuviese vinculada a la palabra clave con mayor ranking (la que más calidad y puja tuviese).

Entendemos que también se podría entenderse cuando varias empresas salen para una misma búsqueda, y se puede demostrar que los socios de las empresas son las mismas personas. (Yo suelo mirar en el aviso legal para ver la empresa que está detrás de la web y luego busco los socios de esa empresa en paginas especializadas).

 

¿Qué puedo hacer si mi competencia hace double serving?

Se puede denunciar la práctica de double serving. Para ello habrá que completar un formulario y Google revisará la denuncia y considerará la suspensión de las cuentas si, a su juicio, procede. El formulario de denuncias de anuncios se puede encontrar https://support.google.com/google-ads/troubleshooter/4578507?visit_id=636728814130992232-1809199511&hl=en&rd=2

En nuestro caso sería el apartado: Multiple ads are showing for one company (“Gaining an unfair advantage” policy). 

Lo que hará Google será desde bloquear una de las cuentas, hasta bloquear al anunciante (o incluso a la agencia) en el caso de faltas reiteradas.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *