Anuncios Google ads

Publicidad en el País Vasco. Algunas dificultades en marketing digital

Si vas a realizar una campaña de publicidad en Euskadi, lo mejor es contar con una agencia local, que conozca esos pequeños detalles diferenciadores que pueden hacer que la campaña tenga éxito o no.

En el caso del marketing digital, y en concreto de la publicidad en Google y en redes sociales, hay una serie de peculiaridades que hay que tener en cuanta.

 

Publicidad en Google Ads en Euskera

Ojo, si tu público es euskaldun y quieres dirigirte a ellos en euskera con la publicidad de Google, que sepas que no puedes.

Google no admite/entiende el euskera, por lo que ni puedes poner anuncios en euskera, ni tampoco puedes dirigir un anuncio en castellano a una url que esté en euskera.

“Los idiomas que no están disponibles en la segmentación por idioma no se pueden utilizar en el anuncio ni en el destino”

Publicidad en LinkedIn en San Sebastián

Hasta hace poco para LinkedIn no existía San Sebastián ni Gipuzkoa. Solamente Pamplona y alrededores. Ahora ya por fin puedes enfocar tu publicidad a cada una de la provincias de forma específica.

Lo único a tener en cuenta es que todavía hay muchos perfiles que no han actualizado su información y siguen entrando en la segmentación de Navarra.

Y por supuesto, olvídate de segmentar por idioma euskera. 

Publicidad en Facebook por provincia

En Facebook puedes escribir y dirigir los anuncios a páginas en euskera. Además también puedes segmentar a tu público objetivo, pero tendrás que tener en cuenta que no se llama euskera: la segmentación por idioma será a personas que hablan vasco.

La segmentación por ubicación también tiene su truco: no puedes dirigir tu publicidad a Vizcaya, Guipúzcoa ni Álava, porque no existe la posibilidad de poner provincias. En principio si que podrías poner la comunidad: País Vasco, pero algo falla y tampoco puedes (en Navarra si que puedes). Y Euskadi o Euskal Herria tampoco funcionan.

La forma de dirigirte a una provincia, o a casi toda la provincia, será utilizar el método de poner una capital (Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián) y 40 kilómetros a su alrededor. Y si es necesario excluir otros sitios (zonas de Cantabria, Francia, Burgos) con la exclusión negativa.

Publicidad en Twitter en Euskadi

En Twitter si que puedes dirigirte al País Vasco o a Euskadi, así como a Vizcaya o Bizkaia, Araba o Álava, Gipuzkoa o Guipúzcoa.

Lo que no podrás es segmentar por idioma euskera ni vasco. Tendrá que segmentar por español (tampoco reconoce el castellano)

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *