¿Cuál es el sueldo medio en marketing digital?

Según el informe de Randstad, estas son las bandas salariales en el sector digital y ecommerce del 2018.

Marketing Digital Sueldos 2018

En mi opinión están un poco inflados. El de community mangar es el mas bajo. Y me llaman la atención que el de ecommerce specilist sea de los bajos. He publicado este informe en linkedin, y el feedback que he recogido entre los profesionales del sector es que esos sueldos no se corresponden con los que se están pagando, salvo excepciones que se puedan dar en puestos de máxima responsabilidad en gran empresa.

Recojo alguno de los comentarios de forma anónima:

  • En el caso de BCN la banda inferior suele estar bien, la banda superior creo que pocos llegan allí en la parte de Marketing y E-commerce.
  • La Banda superior en Sevilla, es al 95% mentiral
  • Sin duda los hay y conozco, pero no creo q sea algo que yo pueda ni deba decir!
  • Las cifras de Barcelona son bastante realistas. La franja baja es sólo para juniors, eso sí.
  • Esas bandas inferiores deberían ser al menos así en la vida real (en lo que respecta a Madrid), pero me temo que la realidad es mucho más cruda.
  • Son datos desproporcionados, supongo que el estudio mezcla datos de empresas grandes y micropymes y por eso esas horquillas tan amplias. Por otro lado en el sector falta una regulación de las cualificaciones, hay muchos que se ofrecen como freelance tras formarse en 2 cursillos y que tiran a la baja los precios y calidad del sector.
  • En BCN la banda inferior del CM o SMM suele ser la media en cargos superiores de comunicación, así que imaginaos lo que cobran las categorías más bajas.
  • Ya te digo que por experiencia esos salarios muy poquita gente los ve. Puedes revisar en las distintas plataformas de búsqueda de trabajo los salarios que se ofrecen y entre las ofertas donde no se indica el salario y los que lo indican que son bajos, este cuadro solo representa una utopía
  • 100% contigo. Pero sorprendentemente he llegado a una conclusión: se cumplen en perfiles con idiomas. Es decir, mismo perfil pero bilingüe en inglés, el profesional recibe 10.000 euros más al año. Y en mi experiencia muchas veces este extra del idioma, no cubre requisitos de formación y experiencia que deberían sumar más de esos 10.000
  • Un poco inflados solo? OMG creo que les hace falta darse una vuelta por Madrid para comprobar que son salarios muy inferiores todos tendentes a la banda inferior y en muchos casos ni llegan. Habrá excepciones en las grandes agencias de medios pero necesito resto… En fin…
  • Hay una tendencia a decir que las empresas sevillanas no encuentran profesionales para algunos sectores en áreas concretas, y ese es el motivo de que cobren tanto. La realidad es que estas empresas no existen. Las que existen quieren un profesional 4×4, que lo mismo fría una corbata que planche un huevo, y en cualquier horario. ¿Qué empresa sevillana pide un experto SEO? Te piden eso, conocimientos en SEM, en Analítica Digital, en Redes Sociales, Diseño Web, Frontend, Backend, Email Marketing,… Ese profesional no existe, además, esa empresa, ni de coña quiere pagar mínimo 76.000 euros que pone ahí por un único perfil.…
  • En Madrid muchas pymes también piden todo eso: cinco profesionales en uno. Creen que un solo profesional equivale a una agencia con diferentes perfiles y especialistas.
  • Opino que ya quisieran muchos cobrar eso… Muchos abarcan varios de esos perfiles en su trabajo del día a día y cobrarán poco más de la mitad de lo que pone ahí
  • ¿De dónde se sacan esas franjas salariales que generan ideas erróneas sobre los verdaderos sueldos de algunos de esos puestos? Es muy ridículo
  • En el caso de Bilbao sí que los veo inflados. O, mejor dicho, no sé si serán muchos/as los/as profesionales que lleguen a la banda superior.
  • Por mi experiencia, en Madrid en cuanto a comunicación los salarios son muuuucho más bajitos. En Bilbao, por lo que me dicen, están bastante ajustados aunque el problema es que no hay apenas ofertas de empleo.
  • Por desgracia en Sevilla esos perfiles tan concretos no existen. Ahora amparados en esa moda del perfil “muy mixto” que no consiste en otra cosa que alguien que sepa programar, diseñar, maquetar, implementar funcionalidades front-end y también si puede ser que sepa un poquito de SEO, SEM y ya de paso que se haga cargo de todo lo que son redes sociales… Me ‘encanta’ el rumbo que está tomando este sector… Ganas de irte a hacer botijos a las Alpujarras verdaderamente……
  • Desde mi punto de vista, el mercado de profesionales dentro del marketing digital no está nada definido. Ni en funciones claras ni en formación específica y mucho menos en salarios. Pero confío en que lo esté a largo plazo porque es una profesión que conlleva una formación continua y su regularización beneficiaria tanto a las empresas como a profesionales.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *