smart bidding

Smart Bidding y los ajustes por estacionalidad

Como ya sabrás,  las estrategias de puja Smart Bidding están basadas en conversiones (CPA objetivo, ROAS objetivo y CPC mejorado) que utilizan el aprendizaje automático para definir la mejor puja en cada subasta. Este aprendizaje lo realiza tiendo en cuenta una gran cantidad de señales obtenidas en el momento de la subasta y teóricamente, tras un periodo de aprendizaje, consiguen obtener unos resultados mejores que las estrategias de pujas manuales.

Las soluciones Smart Bidding y Smart Creatives de Google Ads utilizan el aprendizaje automático para analizar millones de señales en tiempo real y llegar así a los clientes adecuados con el mensaje idóneo y en el momento más oportuno. Parece que esto cada vez es más cierto y se consigue mejores resultados con menos esfuerzo.

Como estás pujas se basan en un aprendizaje predictivo, en el momento que se introducen nuevas variables la herramienta tiende a desajustarse y a volver a hacer pruebas. Esto podría pasar por factores internos (cambios en la página web, en los precios, en los anuncios…) o por cambios externos (cambios en las ofertas de la competencia, época de rebajas…..).

Ajustes de estacionalidad

Los ajustes de estacionalidad son una herramienta avanzada que se puede utilizar para informar a Smart Bidding de los cambios previstos en las tasas de conversión de futuros eventos, como promociones o ventas. (Documentación oficial en: https://support.google.com/google-ads/answer/9352512)

Google recomienda utilizar los ajustes de estacionalidad solo si crees que las tasas de conversión van a variar sensiblemente. Los ajustes de estacionalidad son ideales para los eventos cortos (1-7 días) pero no tanto para periodos largos, más de 14 días (según Google).

Cuando creas un ajuste de estacionalidad, estás programando un ajuste de la tasa de conversión (un aumento o una disminución), que tiene en cuenta los cambios estimados debido a un evento próximo. Por ejemplo, si esperas que las tasas de conversión aumenten un 50 % durante unas rebajas de tres días, puedes crear un ajuste de estacionalidad que aumente la tasa de conversión hasta un 50 % durante esos tres días. Una vez finalizado el periodo de venta, Smart Bidding puede volver instantáneamente al comportamiento anterior sin necesidad de hacerlo de forma gradual.

Según Google, Smart Bidding ya gestiona los eventos de temporada, por lo que no habría que usar los ajustes de estacionalidad en eventos como Black Friday.

Biblioteca compartida>> Estrategias de puja >>Controles avanzados>> Ajustes de estacionalidad

 

Si quieres optimizar tus campañas de Google Ads, consulta con una agencia especialista.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *