Variacion anuncios Google Ads

Variación de anuncios en los anuncios de Google Ads

Una práctica recomendada en Google Ads es crear campañas con varios grupos de anuncios, y en estos, al menos 3 anuncios (te enlazamos un vídeo con buenas prácticas en Google Ads que te pueden ayudar a ahorrar dinero).

Hasta el momento la única forma de crear varios anuncios era creándolos directamente, es decir, creo el primer anuncio, y lo replico y modifico (bien desde la interfaz de Google Ads, o mejor y más rápido, desde el Editor de AdWords). Ahora usando las variaciones de anuncios también se puede hacer, aunque no es exactamente lo mismo.

En este post comentamos una de las nuevas funciones de los anuncios de Google. La explicación la hemos sacado de la documentación oficial de Google y la hemos puesto un poco más comprensible para los lectores.

La función Variación de anuncio. Una posibilidad de los anuncios de Google Ads

La variación de anuncios es una forma de hacer un experimento a gran escala. Se puede resumir que es una forma rápida de hacer test A/B de anuncios para varias campañas. Las variaciones de anuncios son la opción ideal para probar un cambio en varias campañas o en toda tu cuenta, mientras que para realizar cambios simultáneos a menor escala, se recomienda usar los experimentos de campaña en campaña.

Con la función de variaciones de anuncios puedes probar varias versiones de tus anuncios: puedes cambiar la descripción o el título, con la finalidad de probar diferentes promociones o destacar las ventajas de formas distintas, para ver qué funciona mejor.

¿Cómo hacer un experimento con variación de anuncios?

  • En el menú de la izquierda, haz clic en Anuncios y extensiones. También se pude crearlos desde Borradores y experimentos (menú de páginas situado a la izquierda).
  • Para añadir un nuevo anuncio haz clic en el botón con el signo más.
  • Selecciona Variación de anuncio.
  • Para crear una variación de anuncios, primero hay que definir el alcance elige las campañas en las que quieres crear variaciones de los anuncios. Puede ser toda la cuenta, algunas campañas específicas o puedes personalizarlo con diferentes filtros. No se pueden crear diferentes variaciones de anuncios en la misma campaña durante el mismo periodo.
  • Define donde quieres crear la variación: Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3, Descripción 1, Descripción 2, Ruta 1, Ruta 2. Las variaciones no se pueden aplicar a las URL finales.
  • Escribe el texto que quieres reemplazar. Por ejemplo, las palabras “Marketing Online Bilbao” por las palabras “Marketing Digital Bizkaia”.
  • Ten en cuenta que por defecto en las variaciones el sistema distingue entre minúsculas y mayúsculas. Hay una opción para que no tenga en cuenta este criterio.
  • Puedes definir una fecha de inicio y de finalización.
  • También hay que definir el porcentaje de División del Experimento (cuántas impresiones van para un anuncio y cuántas van para el anuncio con la variación). Las variaciones y los anuncios originales se dividirán asignando cookies a usuarios. Esto significa que los usuarios solo verán una versión de los anuncios, busquen las veces que busquen. De esta forma, los resultados no se verán afectados por otros factores, y se obtienen datos más precisos.
  • Guarda la variación y ya habrás credo el experimento.

Google Ads anuncio adaptable

 

Modificar las Variaciones de Anuncios

Una vez creada una variación de anuncio, sólo puedes cambiar algunas partes: el nombre de la variación, la fecha de inicio y la de finalización (si la variación de anuncio ha finalizado no podrás cambiarla. Para volver a publicar la variación de anuncio, hay que hacer clic en Reiniciar, en la columna “Acciones”). Para cambiar más detalles, tendrás que crear una nueva variación de anuncio.

  • Para hacer estos cambios tendrás que ir a Borradores y experimentos (menú de páginas de la izquierda)
  • Haz clic en Variaciones de anuncios, donde se enumeran las variaciones de anuncios que has creado junto con la información de cada una de ellas.
  • Coloca el cursor sobre la variación de anuncio que quieres modificar y haz clic en el icono de lápiz. (No podrás modificar variaciones de anuncios que ya no se estén publicando o que se hayan eliminado).

Rendimiento de la variación de anuncios

Puedes consultar desde Borradores y experimentos los resultados generales de la variación del anuncio y desglosarlos para ver el rendimiento de los anuncios modificados en comparación con los originales. Verás el número de clics, impresiones y anuncios afectados de cada variación de anuncio. Cuando hagas clic en una variación, se mostrará una comparación de las métricas de rendimiento con el anuncio original.

Las métricas de rendimiento que aparecen de las variaciones incluyen cuatro números:

  • El primero representa el valor de cada métrica de rendimiento de la variación. Por ejemplo, su variación consiguió X clics.
  • El porcentaje fuera de los corchetes “[]” representa la diferencia entre la variación del anuncio y el original. Por ejemplo, su variación consiguió Y% más clics que el original.
  • Los números entre corchetes ofrecen el intervalo esperado con un intervalo de confianza del 95%. Por ejemplo, tiene un 95% de posibilidades de ver una diferencia entre A% y B%.
  • La métricas marcadas por un asterisco azul “*” tienen relevancia estadística. Existe una probabilidad de al menos el 95% de que el impacto en el rendimiento se deba al cambio realizado y no al azar.

En términos generales, existen tres factores que pueden afectar a la relevancia:

  • La diferencia de rendimiento entre los anuncios originales y los anuncios modificados. Las mayores diferencias suelen aumentar la relevancia.
  • Los cambios en el rendimiento. Una campaña en la que los clics varían un 50 % de un día para otro tiene mayor variabilidad que una campaña en la que los clics varían un 2 %. Por lo general, a mayor variabilidad, menor relevancia.
  • El número total de impresiones en la variación del anuncio. Cuantas más impresiones tenga, mayor será la relevancia estadística.

Como todos los experimentos, puedes implementar los anuncios modificados a tu campaña cuando estés satisfecho con los resultados del experimento de variación del anuncio. A esto se llama aplicar la variación del anuncio

 

En CostePorClic – Agencia SEO SEM de Bilbao, intentamos seguir las novedades que ofrece Google y aprovecharlas para sacar el mayor rendimiento en las cuentas de nuestros clientes. Si quieres que seamos tu agencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos una auditoría de tu cuenta de Google Ads.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *