Métricas Google Ads

4 métricas para entender la posición de nuestros anuncios en Google Ads

¿Cómo puedo saber si mis anuncios de Google Ads se encuentran el la parte superior de la primera página de Google?

Hasta ahora podíamos saber si nuestros anuncios salían en la primera página de Google y la posición media de estos. Pero muchas veces ocurría una paradoja, que teniendo una posición media entre 1 y 2, nuestros anuncios aparecían en la parte inferior de la primera página (por debajo de los resultados orgánicos, no por encima).

Esto ocurría porque el ranking era bajo (nivel de calidad y puja de las palabras clave) y porque no había mucha competencia: éramos de los primeros, pero en la zona de abajo. Sin estas nuevas métricas no teníamos el conocimiento de si estaban apareciendo en la parte superior de los resultados de búsqueda o en la parte inferior.

Para resolver esta situación, y de paso para animarnos a pujar más alto, Google ha sacado cuatro nuevas métricas con las que podremos saber con mayor exactitud en qué parte de la página están apareciendo nuestros anuncios. Pero antes vamos a aclarar un par de términos que nos van a ayudar a entender las diferencias entre ellas.

Diferencia entre parte superior y parte superior absoluta

  • Parte superior (Top): Con “parte superior”, Google se refiere a aquellas posiciones que se encuentran por encima de los resultados orgánicos.
  • Parte superior absoluta (Absolute Top): Con “parte superior absoluta”, Google hace referencia a la primera posición de anuncios de la parte superior. Es decir, que no solo es el primer anuncio, sino que además aparece por encima de los resultados orgánicos.

Posición absoluta. Anuncios Google Ads

Ahora que han quedado aclarados estos dos conceptos, veamos cuáles son las métricas que ha incorporado Google Ads para ayudarnos a conocer mejor la posición en la que aparecen nuestros anuncios.

Las 4 nuevas métricas de Google Ads

  • % de impresiones (de la parte superior absoluta): es el porcentaje de impresiones que se muestran como primer anuncio por encima de los resultados orgánicos.
  • % de impresiones (en la parte superior): es el porcentaje de impresiones que se muestran en cualquier lugar por encima de los resultados orgánicos.
  • Cuota impresiones parte superior absoluta de búsqueda: se calcula dividiendo las impresiones que has recibido en la ubicación superior absoluta entre el número estimado de impresiones que podrías haber obtenido en esa posición.
  • Cuota impresiones de parte superior de búsqueda: es la comparación de las impresiones que has recibido en la ubicación superior con el número estimado de impresiones que podrías haber obtenido en esa posición.

Gracias a estas métricas podremos saber, no sólo en qué posición están apareciendo nuestros anuncios (la ya conocida métrica de cuota de impresión), sino que además nos dan información estimada sobre las impresiones que podrías haber recibido en caso de estar en la parte superior de búsqueda o en la parte superior absoluta de búsqueda. De esta forma podemos hacer una estrategia de pujas mucho más eficiente.

¿Dónde se encuentran estas métricas y cómo verlas en Google Ads?

Si eres usuario de Google Ads, te interesará saber dónde se encuentran estas métricas para poder mejorar tus campañas. En el caso de la cuota de impresión de parte superior de búsqueda y cuota de impresión de parte superior absoluta de búsqueda, debemos activar las columnas en métricas de la competencia dentro de modificar las columnas.

En el caso de el % de impr. de parte superior de búsqueda y % de impr. de parte superior absoluta de búsqueda, debemos activar las columnas en rendimiento dentro de modificar las columnas.

Metricas cuota de impresión de parte superior de búsqueda y cuota de impresión de parte superior absoluta de búsqueda

Métricas % de impr. de parte superior de búsqueda y % de impr. de parte superior absoluta de búsqueda

Unidas a estas métricas, también aparecen las métricas de cuotas de impresiones perdidas en la parte superior y en la parte superior absoluta de búsqueda (ranking), pero nos parece una información que tampoco aporta nada y no hace más que llenarte la pantalla de columnas.

Conclusión

Antes podíamos estar pensando que cuando nuestro anuncio se estaba mostrando en primera posición era suficiente. Sin embargo ahora podemos ver que quizá tengamos que aumentar nuestras pujas a pesar de tener una posición promedio de 1 si es que no estamos apareciendo en la parte superior de la página. Esto seguro que trae consigo una mayor presión sobre las pujas, con el consiguiente aumento de los cpc medios.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *