campañas locales Google Ads

Campañas locales en Google Ads

Las Campañas locales de Google Ads están pensadas para anunciantes que tengan una red de tiendas físicas y que quieran potenciar las visitas a las tiendas físicas. Para ello lo que hará Google será mostrar un nuevo tipo de anuncio principalmente en Google Maps. , aunque también puede aparecer en las redes de Búsqueda Display o YouTube.

Loa anuncios pueden mostrarse a cualquier usuario que se encuentre cerca de la ubicación o que tenga la intención de estar por la zona.

Es decir, no funcionan como los anuncios que aparecían hasta ahora en Google Maps, en los cuales se patrocinaba un resultado de búsqueda cuando el usuario realizaba una búsqueda con mis palabras clave, ahora se destacará una ubicación en los mapas de Google a personas que estén por la zona. Antes quizás era una anuncio de respuesta directa, ahora este nuevo tipo de anuncios es más de notoriedad. 

Campañas Locales. Tipos de anuncios y Red

  • Google Maps: Los anuncios aparecer como un pin patrocinado y se mostrará a cualquier usuario que se encuentre cerca de la ubicación o que tenga la intención de estar por la zona.
  • Red de búsqueda de Google: Google va a mostrar estos anuncios cuando el usuario busque términos de búsqueda que tienen que ver con la empresa y su ubicación.
  • Display: Los anuncios pueden aparecer en los emplazamientos más relevantes. Es decir, cuando quiera
  • YouTube: Google Ads podrá mostrar estos anuncios cuando haya más probabilidades de que los usuarios hagan clic en ellos. Es decir, cuando quiera.

 

anuncios locales google my business

 

Requisitos para las campañas anuncios locales

Para poder usar este tipo de campañas hay que cumplir los siguientes requistos:

  • Tener vinculado Google My Business con Google Ads.
  • Disponer de varias tiendas físicas verificadas en la cuenta de My Business.
  • Tener activas las extensiones de ubicación.
  • Disponer de tráfico web y físico suficientes para poder atribuir las visitas a tiendas a los clics o impresiones de los anuncios.

Los crearás desde: >>Nueva campaña >>Visitas a tiendas y promociones locales>>local (si no te aparece, es que en principio no puedes realizarla. Habla con soporte de Google para ver si te pueden incluir en el programa)

Campañas locales

 

Somos una agencia especialista en PPC y trabajamos con las últimas posibilidades que nos ofrece Google. Contacta con nosotros

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *