Google, don’t be evil

Cambios en Google Ads: adsenseformobileapps dejará de funcionar

Este es un post que evolucionará a medida que tengamos toda la información.

En agosto de 2018 Google envía un mail a los anunciante de Google Ads avisándonos de cambios importantes en la red de Display: A partir de septiembre del 2018, la exclusión de adsenseformobileapps.com y la exclusión de la aplicación móvil GMob no intersticial dejarán de estar disponibles en Google Ads. Además, las opciones de dispositivo se dividirán en tres tipos: ordenadores, móviles y tablets.

Próximos cambios en la red de Display

La exclusión de emplazamientos “adsenseformobileapps.com” dejará de estar disponible. Es decir, que las campañas empezarán a recibir tráfico proveniente de aplicaciones. Por lo que sólo podrás gestionar en que canales aparecen tus anuncios.

También se desactivará la exclusión de contenido “Aplicación móvil G-mob no intersticial”: comenzarás a recibir tráfico desde aplicaciones de esta categoría.

La segmentación por dispositivo también cambia a peor. desaparecen las posibilidades de segmentar con las opciones “aplicación móvil”,  “intersticial de aplicación móvil”, “aplicación para tablets”,  “intersticial de aplicación para tablets” (que era una forma de evitar salir con tus anuncios en apps de clic fácil).

Nueva adsenseformobileapps

Esta opción se unificará en 3 opciones de segmentación por dispositivo en tres tipos: ordenadores, móviles y tablets. Es decir, si no quieres salir en apps, no sales en nada de móvil. 

 

¿Qué era adsenseformobileapps?

Así como en las campañas de búsqueda de Google Ads es muy importante poner palabras clave negativas. En las campañas de Display es muy importante poner emplazamientos negativos (páginas web u otros sitios donde no quiero que aparezcan mis banners).

Hasta este momento, el emplazamiento negativo que siempre (o casi siempre) había que poner era adsenseformobileapps.com, y con eso evitabas que tu banner recibiese MILES de impresiones y clics INVOLUNTARIOS.

Con la exclusión de adsenseformobileapps.com conseguías que tu anuncio no saliese como publicidad en las apps de móviles y tablets. Ya sabes, muchas aplicaciones gratuitas se financian gracias a publicidad que tienen que mostrar y que tienen que conseguir que pinches.

adsenseformobileapps
Ejemplo de emplazamientos en Display

 

Google, don’t be evil

Los que nos dedicamos a la publicidad en Google Ads ya sabemos que por defectos las opciones que están habilitadas son las que producen un mayor número de clics, e incluso que los consejos que te ofrecen desde la asistencia se encaminan a un Win-Win (Google – agencia – anunciante), pero en caso de conflicto, solo se tiene en cuenta el primer Win (el de Google).

Además te venden que el cambio es para facilitar la vida a los anunciantes, llegar a mas gente y vender mas (a partir de septiembre del 2018, Google simplificará los controles de segmentación y exclusión de los anuncios de la Red de Display de Google orientados a dispositivos móviles para que sea más fácil llegar a la creciente base de usuarios de estos dispositivos. Como resultado de estos cambios, es posible que veas un aumento significativo en el tráfico proveniente de aplicaciones o sitios web móviles según la configuración que tengas).

 

En teoría Google es cada vez más inteligente, y en función de tus conversiones será capaz de mostrar tus anuncios en sitios que proporcionen conversiones.

Para que esto funcione, además de tener bastante volumen de tráfico e inversión para que la máquina aprenda, debes haber dicho a Google Ads cuales son las conversiones que aportar valor a la empresa (distinguir por tanto muy bien entre conversiones: las que aportan valor directo y todas las conversiones: aquellas microconversiones que queremos recoger).

Como la mayoría de los modelos de optimización automática de Google se basan en tus datos de conversión para proporcionar el mejor rendimiento posible, si transfieres solo las conversiones de mayor calidad, te aseguras de que el retorno de inversión (ROI) visible en Google Ads se corresponda de la forma más precisa posible con el ROI real que dichas conversiones suponen para tu empresa.

Otra recomendación es que, en función de la calidad del tráfico de móviles, aplica modificadores de pujas para móviles y tablets. Es decir, pujar barato en los móviles. Es lo que voy a hacer en un primer momento en la mayoría de mis cuentas, a la espero de como evoluciona esto.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *