errores adwords

Caso práctico Google Ads: error en la configuración de las ubicaciones

El otro día, mientras estaba investigando a la competencia de uno de nuestros clientes (nuestro cliente es una clínica dental de Bilbao) vi un anuncio y una página de destino que quiero compartir con vosotros en este post, con errores típicos de libro que se suelen producir en la publicidad de Google Adwords.

El anuncio del que estoy hablando era de una clínica dental, pero era un anuncio tan generalista y me llamó la atención. Al visitar su página web me encuentro con una landing  que me ofrece los servicios de dentistas en diferentes localidades, pero que no ofrece ningún dentista en la localidad, ni provincia, ni comunidad en las que yo realizó la búsqueda (Clínica Dental en Bilbao).

 

¿Esto qué significa? Que gran parte el dinero destinado a la publicidad se está tirando la basura porque ningún cliente va a ir a otra provincia para un servicio normal de Odontología. Y esto solo lo descubre el cliente cuando ha pinchado en el anuncio y ha visitado la página web.

¿Qué error han cometido en Google Adwords?

Una mala o nula segmentación por ubicaciones. Es decir, los anuncios deberían estar activos únicamente en las localidades donde pueda ofrecer un servicio de odontología y no deberían aparecer en aquellas ciudades en las que no disponga de una clínica dental.

Se podría evitar este error añadiendo a las palabras clave la localidad de la clínica. También configurando las ubicaciones para que la campaña se active en localidades concretas o en esas localidades más 10 km a la redonda.

¿Cuánto dinero se está desperdiciando en la campaña de publicidad?

Bastante. Hay que tener en cuenta el precio medio por cada clic en el área de los dentistas puede rondar los 3 – 4 €.

Como podéis ver, los errores en las campañas de AdWord no son únicamente cosa de empresas pequeñas,  también los cometen empresas grandes en las que se supone que tienen recursos suficientes para hacer las cosas bien.

Contratar a un profesional freelance o a una agencia especializada en Google Ads ayuda a conseguir unos mejores resultados, con menos trabajo para la empresa e incluso con un menor gasto total.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *