Anuncios Google ads

Los nuevos anuncios de búsqueda adaptables de Google Ads

En este post simplemente lo que hacemos es “traducir” la documentación de Google sobre los anuncios de búsqueda adaptables, que no siempre es muy clara. En CostePorClic intentamos seguir las novedades que ofrece Google y aprovecharlas para sacar el mayor rendimiento en las cuentas de nuestros clientes. Si quieres que seamos tu agencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos una auditoría de tu cuenta de Google Ads.

Para comenzar el post sobre los anuncios de búsqueda adaptables hay que recordar que se encuentran en fase beta y que solo se encuentran disponibles al 100% en ciertos idiomas (alemán, español, francés e inglés). En el resto de idiomas, solo pueden usarlos determinados anunciantes.

Como últimamente ha habido muchos cambios en el formato de los anuncios de Google Ads, recordar que cuando hablamos del anuncio adaptable hablamos de este tipo de anuncio, en el que tienes la posibilidad de escribir de entre 3 a 15 títulos y hasta 4 descripciones. No nos referimos a los nuevos anuncios expandidos (Expanded Text Ads – ETA), ni a las variaciones de anuncios.

Pero no te creas que son anuncios gigantes, ya que en el anuncio no saldrán todos: los anuncios de búsqueda adaptables pueden mostrar como máximo hasta tres títulos y hasta dos campos de descripción de 90 caracteres. Teóricamente los que por estadística sean los mejores.

En la versión beta, los anuncios de búsqueda adaptables solo se pueden añadir a los grupos que ya tengan anuncios de texto.

 

formato anuncio adaptable

 

Funcionamiento de los anuncios adaptables

Con estos anuncios Google ofrece la posibilidad al anunciante de redactar hasta 15 títulos y hasta 4 descripciones. Google Ads agrupará dichos textos en combinaciones de anuncio e irá probando las combinaciones de anuncios más prometedoras y aprenderá cuáles son las más relevantes para las distintas consultas. Cuantos más títulos y descripciones introduzcas, más oportunidades tendrá Google Ads de publicar anuncios que sean del mayor interés de los clientes potenciales.

Ventajas de los anuncios de búsqueda adaptables

  • Ahorrar tiempo, ya que proporcionas varios títulos y descripciones seguidas, sin tener ir anuncia a anuncio.
  • Mayor flexibilidad, ya que en cada anuncio de búsqueda adaptable se pueden incluir hasta 15 títulos y 4 descripciones que se mostrarán automáticamente en distintas combinaciones.
  • Mejor rendimiento, ya que Google aprende y muestra las combinaciones más relevantes para conseguir más clics y conversiones.

¿Cómo se crean anuncios adaptables?

  • En el menú de la izquierda, haz clic en Anuncios y extensiones.
  • Para añadir un nuevo anuncio haz clic en el botón con el signo más.
  • Selecciona Anuncio adaptable de búsqueda.
  • Empieza a completar el anuncio. Introduce la URL final y el texto de la ruta visible.
  • Introduce las opciones de título. Tienes que indicar 3 opciones como mínimo. Puedes introducir hasta 15.
  • Introduce las opciones de descripción. Debes introducir 3 como mínimo y 4 como máximo. En la vista previa se muestran los anuncios potenciales que has creado con tus recursos. No se mostrarán todas las combinaciones y es posible que se acorten algunos formatos.
  • Guarda el anuncio. No tendrás que crear más anuncios (los 3 que siempre recomienda Google), porque ya Google los “crea y combina” por ti.

Google Ads anuncio adaptable

 

Optimizar los anuncios adaptables de búsqueda

  • Como en el resto de anuncios, suele ser una buena práctica incluir una de tus palabras clave en uno de los títulos.
  • Intenta escribir los tres primeros títulos como si se fueran a mostrar juntos en el anuncio.
  • Trata de crear títulos de diferentes longitudes (no intentes apurar el límite de caracteres en cada título).
  • Creo títulos diferentes, en los que no se repita la misma frase ni se incluyan frases similares. Si los títulos son redundantes, se restringirá la capacidad del sistema para generar combinaciones. Prueba a crear variaciones de los títulos que ya hayas redactado. Por ejemplo, incluye una llamada a la acción distinta.
  • Como los títulos y las descripciones pueden aparecer en cualquier orden, tienes que tener en cuenta que cada una de las frases tengan sentido de forma independiente y en su conjunto.
  • De forma predeterminada, los títulos y las descripciones de los anuncios de búsqueda adaptables pueden aparecer en cualquier orden. Si quieres controlar en qué parte del anuncio deben aparecer un título o una descripción en particular, puedes fijarlos, para asegurarte así que ese título o descripción aparezca siempre en los anuncios y en esa posición. Es importante que lo hagas que propuestas de valor que sean fundamentales o si no se va a entender el resto del anuncio sin esa frase.
    • Para fijar una de estas frases solo hay que pinchar en la chincheta que hay a la derecha del título o la descripción que quieras fijar. Si fijas un título o una descripción, estos solo se mostrarán en esa posición específica, lo que impedirá que se muestren otros títulos o descripciones en su lugar. Lógicamente, si fijas los títulos y descripciones en todas las posiciones disponibles, los anuncios no podrán cambiar, por lo que los títulos o las descripciones que no se hayan fijado no se mostrarán.
    • Los anuncios pueden mostrar 3 títulos y 2 descripciones como máximo. El contenido que se fije en la posición 3 del título y en la posición 2 de la descripción no siempre se tiene que mostrar en los anuncios.
    • Los anuncios mostrarán siempre 2 títulos. Por lo que los títulos que se fijen en la posición 1 o posición 2 se mostrarán siempre.
    • Los anuncios mostrarán siempre 1 descripción. Por lo que las descripciones que se fijen en la posición 1 se mostrarán siempre (pero debes asegurarte de que tiene menos de 80 caracteres).

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *